CONSUMO PARA TODOS | MÁS SISTEMAS

Además de LCD, ofrecen PC a los jubilados

A tasa cero y hasta en 40 meses, la Anses reedita una línea de financiamiento del Banco Nación para adquirir computadoras. En Tucumán todavía no hay precisiones acerca del plan de televisores de alta definición, lanzado por la Presidenta. Alternativas.

23 Jun 2011
imagen de la nota
    "No, señor; aún no nos llegaron novedades sobre el plan oficial, pero tengo este modelo, que es parecido, y casi al mismo costo". El cliente fue a una reconocida cadena de ventas de electrodomésticos instalada en Tucumán. El vendedor le ofreció un LCD a un precio levemente superior al anunciado por el Gobierno nacional ($ 2.700), pero en 18 a 24 cuotas. El hombre lanzó la siguiente pregunta. "Yo quiero pagar en 60 meses, como dijo la Presidenta". Para eso, habrá que esperar hasta principios de julio. Hasta entonces, entrará en vigencia el plan "LCD para todos", con una primera partida de unos 200.000 televisores.

    En algunos negocios ofrecen LCD a $ 2.950 o en 18 cuotas de $ 242; en otras, el valor llega a los $ 2.800 (32 pulgadas) o en 12 cuotas de $ 295, según pudo constatar LA GACETA.

    Según indicó la presidenta Cristina Fernández, la prioridad en este programa la tendrán los jubilados. Mientras esperan por el LCD, los adultos mayores tendrán la posibilidad de acceder a una computadora, también con un plan financiado a largo plazo, pero a tasa cero, según anunció ayer el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio. Esa entidad firmó un convenio con el Banco Nación y la empresa Microsoft, que permitirá a los jubilados y pensionados nacionales acceder a préstamos a tasa cero para la compra de computadoras personales (PC). Se trata de una reedición del programa que se lanzó en 2007 y que permitió la adquisición de más de 150.000 equipos.

    "Gracias a que el Gobierno nacional apuesta a la inclusión social, hoy hay 5,8 millones de adultos mayores que están jubilados y pensionados, cuando en 2003 había sólo tres millones. Ahora debemos profundizar ese camino y este programa ayuda a incluir digitalmente a los adultos mayores", destacó Bossio.

    El programa de Acceso a Computadoras para Jubilados y Pensionados posibilitará que los jubilados y pensionados de la Anses accedan a préstamos muy accesibles, otorgados por el Banco Nación, a través del crédito "Mi Compu". Es el primer proyecto vinculado con acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad en el que la empresa de informática Microsoft participa a nivel mundial, desde 2007, se informó desde el organismo previsional.

    La adquisición de computadoras se efectuará con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses.

    El requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

    La cuota no deberá ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio.

    El trámite deberá realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación, aunque no es necesario cobrar los haberes en ese banco. Se estima que el plan estará vigente a partir de la semana que viene.

    El interesado podrá acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación, donde el encargado de Créditos recibirá el pedido y ofrecerá una serie de marcas y modelos de equipos disponibles: Hewlett-Packard (HP), Exo y Sicsa-Olivetti. El proveedor del equipo elegido coordinará la entrega en el domicilio del comprador, indicó la Anses.

      NOTAS RELACIONADAS

      Economía

      Claves para aprovechar el plan "LCD para todos"

      23 Jun 2011151
      Notas de tapa

      El Gobierno ahora ofrece PC a los jubilados

      23 Jun 2011

      COMENTARIOS  24

      ¡Muchas Gracias!, tu comentario fue enviado con éxito.
      Finalizó tu sesión, por favor vuelve a ingresar para comentar

      Para participar en el foro debe Ingresar / Registrarse

      El comentario es obligatorio

      Ver  Normas de uso del servicio.

      #24

      demon

      23 Jun 2011 - 20:34 Hs

      #24

      23-06-2011 20:34

      ETEM DETALLES ASI LE DIGO A MI ABUELITA QUERIDA ♥ QUE VAMOS AL BANCO NACION!!

      #23

      labulacio

      23 Jun 2011 - 15:52 Hs

      #23

      23-06-2011 15:52

      Qué pasa con Moises que no opina más...perdiste por goleada ? Como están las cosas, me parece que el recupero de los aportes jubilatorios fueron a parar a l bolsillo de los Schoklender y el saldo a la campaña electoral K

      #22

      Cachito

      23 Jun 2011 - 14:01 Hs

      #22

      23-06-2011 14:01

      Primero va la dentadura y después el pan, o sea, primero lo que les deben, después el 82% real y después intentan sacarles la guita con tecnología de descarte.

      #21

      profarsil 007

      23 Jun 2011 - 13:58 Hs

      #21

      23-06-2011 13:58

      SEGURAMENTE CUANDO SE MUERAN DE HAMBRE POR LOS SUELODOS DE HAMBRE QUE LES DAN A LOS JUBILADOS SE VAN A TENER QUE MORFAR LOS TELEVISORES QUE LES DAN. PARA CUANDO SEGURIDAD, JUSTICIA, IGUALDAD Y DERECHOS PARA TODOS NO SOLO PARA LOS VAGOS MANTENIDOS POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y QUE COMO TIENE 10 HIJOS POR LA IGNORANCIA LES SIGUEN FOMENTANDO LA REPARTIDA DEL DINERO QUE NOS SACAN A LOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS

      #20

      billy_13974

      23 Jun 2011 - 12:51 Hs

      #20

      23-06-2011 12:51

      Esto dice el informe de mi pedido de ajuste a mi jubilacioon, esto es lo que quiero que se resuelva, esto es a lo que tengo derecho por mis aportes, no traten de hacerme pasar por estupio, como diria un forista que su nick es voludin.92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 09.03.2011

      #19

      lobo_ludin

      23 Jun 2011 - 11:41 Hs

      #19

      23-06-2011 11:41

      Salio el sol y aparecieron las gatas floras otra vez. ¿Alguna hubo algo que les vino bien?.

      #18

      qvo

      23 Jun 2011 - 10:30 Hs

      #18

      23-06-2011 10:30

      este mensaje es para la sorda.¿PORQUE NO UN PAMI PARA LOS JUBILADOS?.UN PAMI COMO EL QUE CREARON LOS MILICOS ,PORQUE EL PAMI NO LO HIZO PERON ,PERO SE LO COMIERON TODOS LOS GREMIALISTAS QUE ENCONTRARON EL PASTITO CORTADO.DEJEN DE HACER QUE LOS JUBILADOS SE MUERAN PEOR QUE INDIGENTES.EN UNA PALABRA DEJEN ROBAR ,HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER Y SI PAGAN LO QUE CORRESPONDE LA GENTE SE COMPRARA LO QUE QUIERA

      #17

      piensoque

      23 Jun 2011 - 10:20 Hs

      #17

      23-06-2011 10:20

      y por que no les dan el 82% movil y que ellos elijan en que gastar!!!, por que plata... hay

      #16

      piensoque

      23 Jun 2011 - 10:17 Hs

      #16

      23-06-2011 10:17

      LCD cuando no llegan a fin de mes con lo que ganan!!!! fomentar la boludez desde el gobierno no es inclusion social, o yo voy siempre de contramano!!! me encanta n que puedan todos tener uno, pero es un articulo suntuario, no de primera necesidad

      #15

      sun

      23 Jun 2011 - 10:14 Hs

      #15

      23-06-2011 10:14

      Vergonzoso.Páguele el 82% móvil y no van a necesitar planes.

      Ver más

      MÁS NOTICIAS

      ELECCIONES 2015

      Gandur ratificó que se abrió más del 50% de las urnas objetadas

      El presidente de la Junta Electoral dijo que el recuento está expresado con claridad, a través de gráficos y con informes cada dos horas.

      3 Hs37
      ELECCIONES 2015

      Manzur supera a Cano por cuatro puntos, según el parte del mediodía de la Junta…

      El órgano de contralor emitió a las 12.21 un nuevo informe del escrutinio definitivo.

      3 Hs174
      ELECCIONES NACIONALES 2015

      Carlos Zannini se emocionó en una entrevista, al hablar de Cristina

      El compañero de fórmula de Scioli no pudo contener sus lágrimas al referirse a la presidenta.

      28 Min3
      MERCADO CAMBIARIO

      La mayor demanda hace subir el dólar "blue"

      La divisa informal asciende hoy 12 centavos y cotiza a $ 15,63.

      32 Min
      ELECCIONES 2015

      "La tendencia da a Manzur como ganador", dijo un aliado de Cano

      El intendente electo por el Acuerdo para el Bicentenario de Bella Vista, Sebastián Salazar, habló de su percepción sobre el escrutinio final.

      21 Min2
      PROMESA PRESIDENCIAL

      Caló reiteró que Scioli prometió modificar el impuesto a las ganancias

      A pesar del compromiso presidencial, el líder de la CGT k desconoce por qué el gobierno no modifica en esta gestión el criticado tributo.

      2 Hs3