TUCUMÁN
CONSUMO PARA TODOS | MÁS SISTEMAS

Además de LCD, ofrecen PC a los jubilados

A tasa cero y hasta en 40 meses, la Anses reedita una línea de financiamiento del Banco Nación para adquirir computadoras. En Tucumán todavía no hay precisiones acerca del plan de televisores de alta definición, lanzado por la Presidenta. Alternativas.

23 Jun 2011
24
imagen de la nota
    "No, señor; aún no nos llegaron novedades sobre el plan oficial, pero tengo este modelo, que es parecido, y casi al mismo costo". El cliente fue a una reconocida cadena de ventas de electrodomésticos instalada en Tucumán. El vendedor le ofreció un LCD a un precio levemente superior al anunciado por el Gobierno nacional ($ 2.700), pero en 18 a 24 cuotas. El hombre lanzó la siguiente pregunta. "Yo quiero pagar en 60 meses, como dijo la Presidenta". Para eso, habrá que esperar hasta principios de julio. Hasta entonces, entrará en vigencia el plan "LCD para todos", con una primera partida de unos 200.000 televisores.

    En algunos negocios ofrecen LCD a $ 2.950 o en 18 cuotas de $ 242; en otras, el valor llega a los $ 2.800 (32 pulgadas) o en 12 cuotas de $ 295, según pudo constatar LA GACETA.

    Según indicó la presidenta Cristina Fernández, la prioridad en este programa la tendrán los jubilados. Mientras esperan por el LCD, los adultos mayores tendrán la posibilidad de acceder a una computadora, también con un plan financiado a largo plazo, pero a tasa cero, según anunció ayer el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio. Esa entidad firmó un convenio con el Banco Nación y la empresa Microsoft, que permitirá a los jubilados y pensionados nacionales acceder a préstamos a tasa cero para la compra de computadoras personales (PC). Se trata de una reedición del programa que se lanzó en 2007 y que permitió la adquisición de más de 150.000 equipos.

    "Gracias a que el Gobierno nacional apuesta a la inclusión social, hoy hay 5,8 millones de adultos mayores que están jubilados y pensionados, cuando en 2003 había sólo tres millones. Ahora debemos profundizar ese camino y este programa ayuda a incluir digitalmente a los adultos mayores", destacó Bossio.

    El programa de Acceso a Computadoras para Jubilados y Pensionados posibilitará que los jubilados y pensionados de la Anses accedan a préstamos muy accesibles, otorgados por el Banco Nación, a través del crédito "Mi Compu". Es el primer proyecto vinculado con acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad en el que la empresa de informática Microsoft participa a nivel mundial, desde 2007, se informó desde el organismo previsional.

    La adquisición de computadoras se efectuará con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses.

    El requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

    La cuota no deberá ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio.

    El trámite deberá realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación, aunque no es necesario cobrar los haberes en ese banco. Se estima que el plan estará vigente a partir de la semana que viene.

    El interesado podrá acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación, donde el encargado de Créditos recibirá el pedido y ofrecerá una serie de marcas y modelos de equipos disponibles: Hewlett-Packard (HP), Exo y Sicsa-Olivetti. El proveedor del equipo elegido coordinará la entrega en el domicilio del comprador, indicó la Anses.

    NOTAS RELACIONADAS

    Economía

    Claves para aprovechar el plan "LCD para todos"

    23 Jun 2011151
    Notas de tapa

    El Gobierno ahora ofrece PC a los jubilados

    23 Jun 2011

    COMENTARIOS  24

    ¡Muchas Gracias!, tu comentario fue enviado con éxito.
    Finalizó tu sesión, por favor vuelve a ingresar para comentar

    Para participar en el foro debe Ingresar / Registrarse

    El comentario es obligatorio

    Ver  Normas de uso del servicio.

    #24

    demon

    23 Jun 2011 - 20:34 Hs

    #24

    23-06-2011 20:34

    ETEM DETALLES ASI LE DIGO A MI ABUELITA QUERIDA ♥ QUE VAMOS AL BANCO NACION!!

    ETEM DETALLES ASI LE DIGO A MI ABUELITA QUERIDA ♥ QUE VAMOS AL BANCO NACION!!

    #23

    labulacio

    23 Jun 2011 - 15:52 Hs

    #23

    23-06-2011 15:52

    Qué pasa con Moises que no opina más...perdiste por goleada ? Como están las cosas, me parece que el recupero de los aportes jubilatorios fueron a parar a l bolsillo de los Schoklender y el saldo a la campaña electoral K

    Qué pasa con Moises que no opina más...perdiste por goleada ? Como están las cosas, me parece que el recupero de los aportes jubilatorios fueron a parar a l bolsillo de los Schoklender y el saldo a la campaña electoral K

    #22

    Cachito

    23 Jun 2011 - 14:01 Hs

    #22

    23-06-2011 14:01

    Primero va la dentadura y después el pan, o sea, primero lo que les deben, después el 82% real y después intentan sacarles la guita con tecnología de descarte.

    Primero va la dentadura y después el pan, o sea, primero lo que les deben, después el 82% real y después intentan sacarles la guita con tecnología de descarte.

    #21

    profarsil 007

    23 Jun 2011 - 13:58 Hs

    #21

    23-06-2011 13:58

    SEGURAMENTE CUANDO SE MUERAN DE HAMBRE POR LOS SUELODOS DE HAMBRE QUE LES DAN A LOS JUBILADOS SE VAN A TENER QUE MORFAR LOS TELEVISORES QUE LES DAN. PARA CUANDO SEGURIDAD, JUSTICIA, IGUALDAD Y DERECHOS PARA TODOS NO SOLO PARA LOS VAGOS MANTENIDOS POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y QUE COMO TIENE 10 HIJOS POR LA IGNORANCIA LES SIGUEN FOMENTANDO LA REPARTIDA DEL DINERO QUE NOS SACAN A LOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS

    SEGURAMENTE CUANDO SE MUERAN DE HAMBRE POR LOS SUELODOS DE HAMBRE QUE LES DAN A LOS JUBILADOS SE VAN A TENER QUE MORFAR LOS TELEVISORES QUE LES DAN. PARA CUANDO SEGURIDAD, JUSTICIA, IGUALDAD Y DERECHOS PARA TODOS NO SOLO PARA LOS VAGOS MANTENIDOS POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y QUE COMO TIENE 10 HIJOS POR LA IGNORANCIA LES SIGUEN FOMENTANDO LA REPARTIDA DEL DINERO QUE NOS SACAN A LOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS

    #20

    billy_13974

    23 Jun 2011 - 12:51 Hs

    #20

    23-06-2011 12:51

    Esto dice el informe de mi pedido de ajuste a mi jubilacioon, esto es lo que quiero que se resuelva, esto es a lo que tengo derecho por mis aportes, no traten de hacerme pasar por estupio, como diria un forista que su nick es voludin.92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 09.03.2011

    Esto dice el informe de mi pedido de ajuste a mi jubilacioon, esto es lo que quiero que se resuelva, esto es a lo que tengo derecho por mis aportes, no traten de hacerme pasar por estupio, como diria un forista que su nick es voludin.92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 09.03.2011

    #19

    lobo_ludin

    23 Jun 2011 - 11:41 Hs

    #19

    23-06-2011 11:41

    Salio el sol y aparecieron las gatas floras otra vez. ¿Alguna hubo algo que les vino bien?.

    Salio el sol y aparecieron las gatas floras otra vez. ¿Alguna hubo algo que les vino bien?.

    #18

    qvo

    23 Jun 2011 - 10:30 Hs

    #18

    23-06-2011 10:30

    este mensaje es para la sorda.¿PORQUE NO UN PAMI PARA LOS JUBILADOS?.UN PAMI COMO EL QUE CREARON LOS MILICOS ,PORQUE EL PAMI NO LO HIZO PERON ,PERO SE LO COMIERON TODOS LOS GREMIALISTAS QUE ENCONTRARON EL PASTITO CORTADO.DEJEN DE HACER QUE LOS JUBILADOS SE MUERAN PEOR QUE INDIGENTES.EN UNA PALABRA DEJEN ROBAR ,HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER Y SI PAGAN LO QUE CORRESPONDE LA GENTE SE COMPRARA LO QUE QUIERA

    este mensaje es para la sorda.¿PORQUE NO UN PAMI PARA LOS JUBILADOS?.UN PAMI COMO EL QUE CREARON LOS MILICOS ,PORQUE EL PAMI NO LO HIZO PERON ,PERO SE LO COMIERON TODOS LOS GREMIALISTAS QUE ENCONTRARON EL PASTITO CORTADO.DEJEN DE HACER QUE LOS JUBILADOS SE MUERAN PEOR QUE INDIGENTES.EN UNA PALABRA DEJEN ROBAR ,HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER Y SI PAGAN LO QUE CORRESPONDE LA GENTE SE COMPRARA LO QUE QUIERA

    #17

    eppur si muove

    23 Jun 2011 - 10:20 Hs

    #17

    23-06-2011 10:20

    y por que no les dan el 82% movil y que ellos elijan en que gastar!!!, por que plata... hay

    y por que no les dan el 82% movil y que ellos elijan en que gastar!!!, por que plata... hay

    #16

    eppur si muove

    23 Jun 2011 - 10:17 Hs

    #16

    23-06-2011 10:17

    LCD cuando no llegan a fin de mes con lo que ganan!!!! fomentar la boludez desde el gobierno no es inclusion social, o yo voy siempre de contramano!!! me encanta n que puedan todos tener uno, pero es un articulo suntuario, no de primera necesidad

    LCD cuando no llegan a fin de mes con lo que ganan!!!! fomentar la boludez desde el gobierno no es inclusion social, o yo voy siempre de contramano!!! me encanta n que puedan todos tener uno, pero es un articulo suntuario, no de primera necesidad

    #15

    noemí alba metayer

    23 Jun 2011 - 10:14 Hs

    #15

    23-06-2011 10:14

    Vergonzoso.Páguele el 82% móvil y no van a necesitar planes.

    Vergonzoso.Páguele el 82% móvil y no van a necesitar planes.

    Ver más

    MÁS NOTICIAS

    ENTREVISTA

    Mauricio Macri: “diciembre debe ser un mes como cualquier otro”

    A poco de cumplir un año de gestión, el Presidente brindó una entrevista a medios del interior, entre ellos LA GACETA. El mandatario se refirió al fantasma de…

    5 Hs6
    EN EL CONGRESO

    Diputados aprobó el proyecto opositor sobre Ganancias

    La iniciativa elaborada por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador obtuvo, en general, la media sanción y se revisará en el Senado.

    5 Hs47
    EN EL CONGRESO

    Ganancias: qué proponen los distintos bloques

    Diputados debate sobre el Impuesto a las Ganancias y dos proyectos se discuten en el Congreso. Puntos clave de cada iniciativa.

    5 Hs1
    EN EL CONGRESO

    Puntos clave para entender el nuevo proyecto de Ganancias

    Diputados enviará al senado la iniciativa planteada por el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador.

    5 Hs
    EN EL CONGRESO

    La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Emergencia Social

    Recibió 227 votos afirmativos, uno negativo y cuatro abstenciones.

    5 Hs8
    ESCUELAS

    Tucumán tendrá su propio sistema de monitoreo educativo durante 2017

    “Debemos crear la cultura de la evaluación”, dijo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Coincide con su par de la Nación, Esteban Bullrich, en que…

    5 Hs